Proyectos estratégicos para administraciones públicas y entidades locales

Servicios de innovación rural para Administraciones

Trabajamos codo con codo junto a las administraciones públicas y entidades locales para impulsar sectores tan vitales para el mundo rural como el turismo, la sostenibilidad o la conservación del patrimonio natural. Ante todo, nos mueve la puesta en valor de estos lugares y la cooperación para garantizar su crecimiento.

Proyectos

Diseño de proyectos de innovación territorial, digitalización, empleo, mujeres y jóvenes

Desarrollo de planes

Elaboración de estrategias y Hojas de ruta

Procesos participativos

Laboratorios de ideas y procesos participativos

Fomento empresarial

Mentorización de emprendimiento y generación de redes

Búsqueda de oportunidades

Convocatorias y subvenciones

Seguimiento y evaluación

Programación, seguimiento y evaluación de Fondos Europeos

Encuentros

Organización de eventos, ferias y jornadas

Casos de éxito

Creemos que los resultados son fundamentales para entender la importancia del trabajo de Ruralízate. Por eso, es importante visibilizar las ambiciosas metas que se han alcanzado en proyectos de los que hemos formado parte. ¿Quieres conocer algunos?

Reunión laboral
logotipo

Ayudamos a elaborar estrategias para conocer la realidad de los habitantes de esta comarca  y garantizar así la mejor gestión posible de los fondos FEADER para el 2021-2027. Todo ello a través de la planificación y puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) a partir del proceso de escucha a sus vecinos.

logotipo

Apoyamos a la Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo en Guajalajara para poner en marcha su estrategia de dinamización del comercio rural de todos las localidades que conforman la Mancomunidad.

Curso
Reunión laboral
logotipo

A través de una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera, logramos acercar la administración local a los vecinos, diseñar estrategias de turismo sostenible y mejorar la participación de sus habitantes, que comenzaron a involucrarse con el municipio. A través de diversas estrategias de comunicación, conseguimos crear una marca turística para la localidad y una mejora de la profesionalización de las empresas de la zona.

logotipo

Acompañamiento provincial en 2022 para el diseño del Plan de Despliegue del Centro de Innovación Territorial (CIT) de Teruel, en el marco de la iniciativa de la Secretaría General para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España para la creación de una red de Centros de Innovación Territorial en zonas rurales: una red de espacios provinciales.

Reunión laboral
Ir al contenido