Conócenos

Creando pueblos vivos

Vivir en un pueblo es una opción de vida más.

 

Ruralízate nace de nuestra experiencia profesional. Llevamos más de 18 años trabajando como consultoras en desarrollo rural, creando y evaluando estrategias, analizando líneas de ayuda y financiación, conociendo emprendedores e iniciativas de éxito, muchas de ellas transferibles a otros territorios. 

 

Por eso, hemos decidido utilizar nuestra experiencia técnica y potencial para contribuir a generar impacto real en el territorio, fomentando la unión urbano – rural y apoyando a los vecinos de nuestros pueblos. 

 

Queremos ayudarte a impulsar tu territorio, dinamizar a los emprendedores de tu comarca, generar sinergias y alianzas entre iniciativas y comunicarlo muy alto. Todo con un único propósito: generar pueblos vivos y visibles.

icono

Somos Laura y Fuen

¿Quiénes somos?

Nuestros pueblos están ambos en La Raya, en la frontera con Portugal. Uno bañado por el río Tajo y, el otro, por el Duero. Quizá, esa similitud en nuestros pueblos hizo que, cuando nos cruzásemos en el trabajo, surgiera una poderosa amistad y una misma manera de entender la innovación rural. 

Fuensanta Martin Garrido

Fuensanta Martín Garrido

¡Hola a todos! Soy Fuen, licenciada en Ciencias Ambientales, salmantina en cuerpo y alma y muy ligada al pueblo en el que nacieron mis cuatro abuelos, en el corazón de las Arribes del Duero: Aldeadávila de la Ribera (Salamanca).

Laura Corchado Vega

Laura Corchado Vega

¡Hola a todos! Soy Laura, ingeniera agrónoma de formación, nacida en Madrid y viviendo en mi pueblo, Carbajo (Cáceres) de tan solo 200 habitantes, donde además contribuyo a organizar cada año el festival de música celta y folk “El Magusto”.

Nuestro equipo

Colaborador

Luis Ángel Collado Cueto

Director del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo en Universidad Autónoma de Madrid.

Colaboradora

Blanca Casares Guillén

Gestora de proyectos europeos y experta en política públicas de desarrollo rural.

Colaboradora

Isabel Sánchez Tejado

Especialista en Turismo Rural y fundadora de la Escuela de Turismo Generativo.

Maria colaboradora

María Rodríguez Serrano

Co-fundadora de la escuela de negocios triple balance para mujeres: “Como una Cabra” |Multiplicadora BCorp.

Colaboradora

Cristina Navarrete Ubieto

Co-fundadora de la escuela de negocios triple balance para mujeres: “Como una Cabra” | Multiplicadora BCorp.

Marina colaboradora

Marina García Marcos

Experta en marketing digital, posicionamiento web y publicidad en buscadores (SEO y SEM).

Colaborador

Antonio Piris

Videógrafo, fotógrafo profesional y realizador de televisión.

¿Con quién trabajamos?

Colaboramos con administraciones públicas, organizaciones comunitarias y empresas líderes para revitalizar áreas rurales. Nuestro trabajo conjunto es clave para convertir visiones en realidades tangibles, promoviendo un desarrollo rural dinámico y sostenible. Esta sinergia entre distintos sectores es el motor que impulsa el progreso y la innovación en nuestras comunidades rurales.

Ir al contenido